Castillo de Baena - Baena, Córdoba

Dirección: Pl. Palacio, 4, 14850 Baena, Córdoba, España.
Teléfono: 957671757.

Especialidades: Castillo.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 361 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.9/5.

📌 Ubicación de Castillo de Baena

Castillo de Baena Pl. Palacio, 4, 14850 Baena, Córdoba, España

⏰ Horario de Castillo de Baena

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10 a.m.–2 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–2 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–6:30 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–6:30 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m., 4:30–6:30 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–2 p.m.

El Castillo de Baena es un monumento histórico situado en la localidad de Baena, en la provincia de Córdoba, España. Se encuentra en la Pl. Palacio, número 4, 14850 Baena, Córdoba, España, y puede contactarse mediante el teléfono 957671757.

Este magnífico castillo, con una rica historia, es una visita obligada para todos aquellos que visitan la región de Baena. El castillo ofrece una experiencia única para todos los visitantes, ya que es totalmente accesible para personas en silla de ruedas y dispone de estacionamiento accesible para garantizar la comodidad de todos.

El castillo destaca por su especialidad en visitas culturales y históricas, ofreciendo una oportunidad única de adentrarse en la historia y la cultura de la zona. Si viaja con niños, el Castillo de Baena es ideal, ya que ofrece un entorno agradable y seguro para toda la familia.

Con una valoración de 3.9/5 según Google My Business, el Castillo de Baena es ampliamente apreciado por sus visitantes. Los comentarios indican que el castillo cuenta con una fachada restaurada y un interior bien conservado, con estructuras tipo pasarelas que permiten visitarlo sin dañar su suelo. Además, el área que rodea el castillo es muy cuidada y acogedora, lo que añade al atractivo de la visita.

El Castillo de Baena también cuenta con un aparcamiento justo debajo del monumento, con precios adecuados para facilitar la visita. El entorno del castillo también alberga eventos culturales, como el V festival de teatro, que ofrece obras de gran calidad, como "anillos para una dama", que deja a sus asistentes encantados.

👍 Opiniones de Castillo de Baena

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
María I. R. F.
5/5

El castillo tiene un entorno muy bonito y cuidado. La fachada ha sido restaurada y el interior tiene unas estructuras tipo pasarelas para poder visitarlo sin dañar su suelo.

Tiene un parking justo debajo con un precio adecuado para aparcar y poder visitar la zona.

Nosotros fuimos al atardecer para asistir al V festival de teatro y pudimos disfrutar de una bonita obra de teatro "anillos para una dama" que nos dejó encantados.

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
MarjoGarPez
4/5

La restauración está hecha muy acorde y se han disimulado en lo posible los depósitos de agua que el ayuntamiento instaló en el patio de armas, al menos se les da uso para conciertos, mercado de Navidad... Es una visita agradable y con buenas vistas, aunque no hay demasiado edificio para ver/visitar

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
Tomás R. G.
5/5

Baena ha hecho un esfuerzo colosal al reconstruir su castillo de manera majestuosa y moderna. Sus torres, murallas, plazas y miradores convierten al pueblo en un lugar emblemático.

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
Gemma B.
5/5

Es una pena que quede poco de la parte original. La zona restaurada se ha hecho con buen gusto. Es la primera vez que puedo subir a la almena de un castillo en ascensor. Se agradece. La explicación de la chica de la entrada sobre los orígenes de Baena lo agradecimis mucho, ya que aprendimos curiosidades de su historia. Desde el castillo se ve la bonita ciudad . La pena son los tres contenedores de hormigón que el Ayuntamiento colocó en el patio de armas.
Recomendable.

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
Azucena
1/5

Catástrofe monumental lo que han hecho con este castillo, no han respetado la forma de la piedra dándole un toque moderno que poco interés puede crear al viajero.
Desde mi humilde opinión prefiero ver un castillo en el estado ruinoso que pueda estar en esta época,que no un proceso de rehabilitación tan lamentable como este.

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
Antonio M.
2/5

Está todo reformado y apenas se ve nada del antiguo castillo. Tampoco hay indicaciones ni carteles de qué había en cada sitio. Como sitio para eventos tiene que estar muy bien, como lugar histórico deja mucho que desear.

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
ANGELES M. G.
1/5

Aunque está rehabilitado, todo cemento no parece ni representa un Castillo
No merece la pena su visita excepto su plaza exterior

Castillo de Baena - Baena, Córdoba
Belén
3/5

Lo han restaurado, tiene unas vistas al pueblo de Baena muy bonitas.
Me hubiese gustado tener información por el recorrido para saber qué era lo que estaba viendo.

Subir