Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén

Dirección: C. Blas Infante, 2, 23410 Sabiote, Jaén, España.
Teléfono: 953773271.

Especialidades: Centro cultural.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 152 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

📌 Ubicación de Antiguo Convento de las Carmelitas

Antiguo Convento de las Carmelitas C. Blas Infante, 2, 23410 Sabiote, Jaén, España

⏰ Horario de Antiguo Convento de las Carmelitas

  • Lunes: 12–7 a.m., 9 a.m.–8 p.m.
  • Martes: 9 a.m.–8 p.m.
  • Miércoles: 9 a.m.–7 p.m.
  • Jueves: 9 a.m.–7 p.m.
  • Viernes: 9 a.m.–12 a.m.
  • Sábado: 12–8 a.m., 10 a.m.–12 a.m.
  • Domingo: 12–7 a.m., 10 a.m.–12 a.m.

El Antiguo Convento de las Carmelitas, situado en la calle Blas Infante, número 2, en el municipio de Sabiote, dentro de la provincia de Jaén, es un edificio de gran valor histórico y cultural que ha sido adaptado para convertirse en un importante centro cultural de la zona.

Ubicación y accesibilidad

Con una ubicación estratégica en el corazón de Sabiote, el convento es fácilmente accesible para los visitantes. Además, se encuentra en una zona peatonal lo que hace de su entorno un lugar tranquilo y agradable para disfrutar del patrimonio histórico.

Por otro lado, es importante destacar que el Antiguo Convento de las Carmelitas cuenta con accesibilidad para personas en silla de ruedas, lo que facilita su visita a todas aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse.

Especialidades

Este antiguo convento es hoy en día un espacio cultural multifuncional. Cuenta con una biblioteca y un teatro, donde se realizan diferentes actividades culturales y eventos.

El teatro, a pesar de ser pequeño, ofrece una experiencia envidiable para los espectadores. Con una capacidad aproximada para unas 200 personas, el ambiente es acogedor y las condiciones para disfrutar de una función teatral o conferencia son óptimas.

Biblioteca

Además, la biblioteca del Antiguo Convento de las Carmelitas es un espacio de gran interés tanto para adultos como para niños. La sección infantil proporciona un entorno adecuado para el disfrute y el aprendizaje de los más pequeños.

Opiniones y valoraciones

El Antiguo Convento de las Carmelitas ha recibido un total de 152 valoraciones según Google My Business, con una media de 4.4 sobre 5. Estas valoraciones dan fe del interés y la satisfacción de los visitantes, así como de la calidad del espacio y de las actividades que se llevan a cabo en él.

Las opiniones de los visitantes hablan de un lugar "muy bonito" con un "patio precioso", donde se ofrecen diferentes actividades culturales como funciones de teatro y eventos bibliográficos. Se destaca también la belleza y el cuidado de la biblioteca, así como la conveniencia de su ubicación en una zona peatonal.

Resumen

👍 Opiniones de Antiguo Convento de las Carmelitas

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
Macarena M.
5/5

Es un espacio muy bonito. Antiguo Convento. Actualmente está habilitado como Teatro del pueblo y biblioteca. El teatro es pequeño más bien un salón de actos con espacio para unas 200 personas, aproximadamente.
La biblioteca también es muy bonita la parte de abajo es biblioteca infantil. Pero también tiene espacio como zona de estudio.
Lo más bonito de este lugar es el patio.

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
manuel C. P.
5/5

Lugar precioso y que he tenido la suerte de estar cantando esta noche. Espero volver pronto por Sabiote o alrededores

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
P M.
4/5

Un antiguo convento muy bien conservado y donde se encuentra una biblioteca.

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
Elyas G.
5/5

Sitio muy bonito y con distintas zonas para hacer actividades. Yo voy casi todos los dias a la biblioteca y es una maravilla, silenciosa y la bibliotecaria un primor. 10 de 10

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
Salvador M.
4/5

El convento, fundado en 1587, evoca la presencia de San Juan de la Cruz en tierras de Jaén. Su traza renacentista es de Alonso de Vandelvira, arquitecto mayor de la villa. En su interior conserva un recoleto claustro con arcos de medio punto y columnas dóricas. El convento incorpora una sencilla iglesia, cubierta con bóveda de medio cañón.

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
Pilar P.
4/5

Muy bonito aunque el salón no está bien acondicionado para el frío

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
Francisco J. H. M.
5/5

Convento reconvertido con acierto en Biblioteca pública y auditorio. Muy simpática la chica que atiende y gracias a Ramón de Seturja que nos lo enseñó en la visita de Sabiote.

Antiguo Convento de las Carmelitas - Sabiote, Jaén
MANUEL J. P. B.
3/5

NO LO DETESTO, Me satisface como darle uso a una casa de espiritualidad, se ha reconvertido en casa de cultura, ya que las hermanas Carmelitas no necesitan tanto espacio porque así lo habrán visto para sus obras de apoyo al pueblo y sí, acoger al mismo pueblo en sus necesidades culturales.

Subir