Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla

Dirección: C. Real, 2, 41510 Mairena del Alcor, Sevilla, España.
Teléfono: 955748830.
Página web: mairenadelalcor.org
Especialidades: Museo.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitario, Restaurante, Se recomienda comprar las entradas con anticipación, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 77 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

📌 Ubicación de Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena

El Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena, situado en la dirección C. Real, 2, 41510 Mairena del Alcor, Sevilla, España, es un atractivo histórico y cultural que no debe perderse en la región. Este inmueble, con teléfono 955748830, ofrece una experiencia única a sus visitantes, ya que combina la belleza arquitectónica del siglo XVIII con una valiosa colección de arte y objetos relacionados con el mundo del fútbol.

A través de su página web, el Castillo de Mairena ofrece información detallada sobre sus especialidades, como el museo que alberga. Además, se pueden encontrar otros datos de interés, como que la entrada es accesible para personas en silla de ruedas, disponibilidad de sanitarios adaptados y la posibilidad de disfrutar de un restaurante en el mismo recinto. También se recomienda la compra anticipada de entradas, ya que el lugar resulta ideal para ir con niños.

Con una media de opinión de 4.3/5 según 77 valoraciones en Google My Business, el Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena es sin duda un destino que encanta a los visitantes por su rica historia y su fascinante colección de arte. Es un lugar que permite adentrarse en el mundo del fútbol a través de objetos únicos y una arquitectura espectacular.

Por todo lo anterior, se recomienda encarecidamente visitar este emocionante museo que combina la historia con la cultura deportiva, y contactar a través de su página web para obtener más información sobre horarios de visita y cómo llegar. Prepárate para vivir una experiencia única e inolvidable.

👍 Opiniones de Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Luar T.
5/5

Magnífica visita a este monumental castillo que data del siglo XIV, fuimos son avisar y la encantadora chica de la oficina de turismo nos acompañó durante casi dos horas en una ruta privilegiada para nosotros dos solos contándonos la historia de Jorge Bonsor, que compró y restauró el castillo a principio del siglo XX. Por dentro tiene varias salas expositivas con multitud de hallazgos arqueológicos de la zona. Sin duda una de las joyas arquitectónicas del Sur de España. Imprescindible visitarlo si pasas por la zona, aunque recomendable avisar antes vía mail. Gracias de nuevo a la chica de la oficina de turismo, a quien se me olvidó preguntar su nombre, por brindarnos el privilegio de enseñarnos a puerta cerrada el castillo. Volveremos pronto. 💜

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Patricia P.
5/5

Un castillo en la provincia de Sevilla que nadie se puede perder. Es una preciosidad, tanto el edificio como los jardines.
También destaca el trato tan profesional y humano de los informadores y guías turísticos que cuentan cada detalle.
No podemos olvidar que allí se ubica el legado del gran hispanista y arqueólogo anglo francés Jorge Bonsor, que impregnó cada rincón del castillo de un romanticismo inigualable.
Super recomendable 👌

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
ERZOLÍ -. C. &. M.
4/5

Interesante lugar cargado de historia . Ana la arqueóloga te explica las cosas con gran claridad y diligencia. Unas vistas sobre la Vega y el pueblo que merecen mucho la pena como lo que se aprende de historia visitando este lugar. Altamente recomendable para todos los públicos.

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Antonio L.
4/5

Este museo esta ubicado en el castillo de luna
En una proxima peli del colegio del castillo sobre el clasico : Romeo y Julieta sera elegido junto a la casa Palacio de los Duques de Arcos sitio en Mairena del Alcor como escenarios totalmentes idoneos para este drama.

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Elisa R.
1/5

MIENTRAS QUE EN LAS PÁGINAS DE INFORMACIÓN PONÍA QUE ESRABA ABIERTO EN LAS MAÑANAS DE MARTES A DOMINGOS ,Y QUE EL JUEVES HABÍA VISITA GRATIS, PREVIA RESERVA, NI CONTESTAN AL TELÉFONO NI A LOS MAILS, Y HOY ,JUEVES A LAS 10.19, ESTÁ CERRADO. MALA MANERA DE FOMENTAR EL TURISMO LOCAL.

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
CARMEN C.
5/5

Vistas preciosas y guías de 10.

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Antonio R. C.
5/5

Excelente visita atendidos por Alejandro, un chico amabilísimo y atento que nos la hizo muy amena.
Volveremos en otra ocasión para completarla.

Casa Museo Jorge Bonsor, Castillo de Mairena - Mairena del Alcor, Sevilla
Javier G.
4/5

Casa Museo Jorge Bonsor Castillo de Mairena está emplazado en un castillo bastante bien conservado de la arquitectura militar cristiana de la Baja Edad Media.

Consta de dos partes claramente diferenciadas, tanto por su cronología como por su estructura. La primera data de mediados del s. XIV, cuando Pedro Ponce de León estableció el señorío. Consta de cuatro torres de siete metros de altura, unidas por lienzos de muralla por sus esquinas interiores formando un gran patio de armas cuadrangular con silo y pozo. Toda la edificación fue construida con muros de tapial, estando reforzadas las torres en las esquinas con cantería. Hacia 1470, en plena guerra civil castellana, Rodrigo Ponce de León, marqués de Cádiz, reforzó el castillo adaptándolo al uso de la artillería, construyendo un grueso muro bajo en todo su perímetro exterior dotando de troneras para bocas de fuego. Además construyó una puerta con acceso acodado saliente y un profundo foso cavado en la roca de base, salvado por un puente levadizo.

Como ocurrió con otras muchas fortalezas, en la Edad Moderna la tranquilidad interior de la península hizo que el castillo perdiese toda su utilidad militar. Se encontraba en un avanzado estado de ruina cuando 1902 lo compró Jorge Bonsor para restaurarlo y convertirlo en su residencia.

Subir