Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid

Dirección: 43, Av. Ntra. Señora del Retamar, 29, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, España.
Teléfono: 917579999.
Página web: lasrozas.es
Especialidades: Zona de senderismo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Pícnics, Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Dificultad de la ruta, Footing, Montar en bicicleta, Pasear, Ruta circular, Senderismo, Carriles bici, Columpios, Mesas de pícnic, Toboganes, Adecuado para cumpleaños infantiles, Adecuado para niños, Parque infantil, Rutas adecuadas para niños, Parque para perros, Se admiten perros, Se admiten perros en el exterior.
Opiniones: Esta empresa tiene 317 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Dehesa de Navalcarbón

Dehesa de Navalcarbón 43, Av. Ntra. Señora del Retamar, 29, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, España

⏰ Horario de Dehesa de Navalcarbón

  • Lunes: Abierto 24 horas
  • Martes: Abierto 24 horas
  • Miércoles: Abierto 24 horas
  • Jueves: Abierto 24 horas
  • Viernes: Abierto 24 horas
  • Sábado: Abierto 24 horas
  • Domingo: Abierto 24 horas

La Dehesa de Navalcarbón es una hermosa zona de senderismo y atracción turística ubicada en la dirección 43, Av. Ntra. Señora del Retamar, 29, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, España. El teléfono de contacto es 917579999 y la página web es lasrozas.es.

Características y ubicación

La Dehesa de Navalcarbón se encuentra en Las Rozas de Madrid, una ciudad situada en la comunidad de Madrid, España. Esta hermosa dehesa es un lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de las aves y los patos. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los gustos, como senderismo, bicicleta de montaña, paseos y rutas circulares.

Especialidades y servicios

Entre las especialidades que ofrece la Dehesa de Navalcarbón, se incluyen zonas para pícnic, columpios, toboganes y un parque infantil. La dehesa es también un lugar apto para celebrar cumpleaños infantiles y es especialmente adecuada para niños. La zona es accesible para sillas de ruedas y cuenta con aparcamiento adaptado para las mismas. Además, la Dehesa de Navalcarbón es un lugar ideal para observar aves y patos.

Opiniones y valoraciones

Esta empresa cuenta con 317 valoraciones según Google My Business, con una calificación media de 4.6/5. Muchos visitantes elogian la belleza natural de la zona y las aves y patos que pueden observar. Sin embargo, algunos señalan que hay algún desecho en el lugar, especialmente cuando se aleja de la parte más transitada.

👍 Opiniones de Dehesa de Navalcarbón

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Luz V.
4/5

Fui a principios de otoño. Lugar para conectar con la naturaleza, disfrutar de aves y patos.

Se nota un poco de basura en el lugar, cuando te alejas de la parte más transitada

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Nutrición D. D. R.
5/5

Un museo al aire libre y en pleno bosque.

La gente de la zona debe estar muy acostumbrada a tener esto tan a mano, pero para alguien de fuera es realmente estremecedor y conmovedor moverse e incluso entrar en los diferentes puestos y búnkeres. ¿Quién no tuvo un abuelo o bisabuelo en el frente?

Tragedias a parte, el lugar es realmente agradable para pasar un buen rato entre pinos, encinas, tórtolas y urracas.

Tiene un canal por el que navegan patos y piraguas.

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Adrian A. H. (.
5/5

Perfecto para realizar senderismo,pasear en bicicleta o dar una vuelta con la familia.

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Miguel L.
4/5

Un parque muy extenso que transmite serenidad. Se pueden visitar también varios búnkers, muy bien conservados. Respirar aire puro, dar un paseo en bici por los senderos, caminando o haciendo deporte, es ideal para ello. Es un lugar perfecto y muy bien cuidado para contactar de lleno con la naturaleza.

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Angel J. G.
5/5

Un lugar fantástico para practicar deporte y salir a pasear. Además te puedes encontrar sorpresas como los fortines de la guerra civil. Un espacio de tranquilidad donde poder desconectar un poco de lo más urbano sin tener que alejarte mucho de la ciudad.

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Kike G.
5/5

Un lugar repleto de bunkers de la Guerra civil,con muchísimos arboles,muchos caminos diferentes en el que puedes ir cambiando de dirección constantemente
Sin pendientes,ideal para niños,correr y perderse un rato
Hay varios aparcamientos y varias actividades para niños,aunque un poco excasas
El parque esta muy limpio y bien cuidado,hay algunas cacas de perros
Tienes varias eutas marcadas con colores que las suelen usar para correr llamadas,circuito Chema Martinez
Un riachuelo recorre partes de La Dehesa y puedes escuchar el rio correr de fondo

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
Javier C.
5/5

La dehesa de Navalcarbón, antiguamente llamada Dehesa Vieja, es un extenso pinar situado en la localidad madrileña de las Rozas, la cual pasó a denominarse de Navalcarbón, por la cantidad de carboneras de producción de carbón vegetal que había por la zona. En su interior, se puede realizar un recorrido histórico por la llamada ruta de los fortines de la Guerra Civil, una senda de 2 kilómetros, en la que se pueden ver diversos restos militares de la Guerra Civil Española.
Las fortificaciones que hoy en día se conservan, formaron parte de una segunda línea defensiva, denominada Línea de Detención, que el Ejército Popular de la República, construyó en este sector del frente, entre mediados de 1938 y principios de 1939. En total se pueden observar once estructuras, correspondientes a dos nidos de ametralladoras de hormigón armado, 5 fortines de mampostería para arma automática, un observatorio blindado, un puesto de mando y dos construcciones auxiliares. En esta localización, además de estas estructuras, se conservan abundantes trazados de trincheras y otras huellas en el terreno correspondientes a abrigos, refugios, parapetos, una posible zanja antitanque, que constituyen un conjunto histórico y arqueológico de primer orden en lo que se refiere a arquitectura militar de la Guerra Civil.
Fue en el año 2017, cuando se efectuaron excavaciones para el estudio y adecuación de estos fortines, después de ochenta años de total abandono.
Es necesario conocer este rico patrimonio, para poder disfrutarlo, respetarlo y reflexionar sobre la tragedia que supuso la Guerra Civil.

Dehesa de Navalcarbón - Las Rozas de Madrid, Madrid
María J. G. N. (.
5/5

Un pinar precioso muy querido por los roceños. Recientemente debido a la nevada gran parte de sus árboles han sufrido daños pero se encuentra en fase de mejora.
Ideal para ir a dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.

Subir