El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga

Dirección: 29787 Nerja, Málaga, España.

Página web: nerjatoday.com
Especialidades: Lugar de interés histórico, Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 35 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.7/5.

📌 Ubicación de El Ingenio de Maro o Armengol

El Ingenio de Maro o Armengol 29787 Nerja, Málaga, España

El Ingenio de Maro o Armengol es un atractivo histórico y turístico ubicado en la localidad de Nerja, en la provincia de Málaga, España. Situado en la dirección 29787 Nerja, Málaga, España, este lugar fascinante permite a los visitantes adentrarse en la rica historia de la región.

Este emblemático lugar es un museo que cuenta con la esencia del ingenio azucarero, un edificio muy importante en la historia de Maro. A raíz de la construcción de esta fábrica azucarera, comenzaron a construirse viviendas formando el pueblo de Maro. Por lo tanto, tiene mucho que agradecerle en cuanto al desarrollo de la zona.

El ingenio lleva el nombre de su primer propietario, Armengol, quien decidió instalar aquí este ingenio desde el siglo XVI, aprovechando el auge de las plantaciones de azúcar. El Ingenio de Maro o Armengol es un testimonio del pasado azucarero en la zona y ofrece una interesante escapada a aquellos que deseen conocer la historia de la zona.

El Ingenio de Maro o Armengol es ideal para visitarlo con niños, ya que proporciona una experiencia educativa y enriquecedora a través de la historia y las tradiciones. Además, su ubicación junto al aparcamiento de la playa lo convierte en un destino fácil de alcanzar y disfrutar.

Según Google My Business, El Ingenio de Maro o Armengol ha recibido un total de 35 valoraciones, con una calificación promedio de 3.7 de 5 estrellas. Esto demuestra que, aunque hay espacio para mejorar, es un lugar que merece la pena visitar.

👍 Opiniones de El Ingenio de Maro o Armengol

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Tomás R. G.
4/5

A raíz de la construcción de esta fábrica azucarera comenzaron a construirse viviendas formando el pueblo de Maro, por lo que tiene mucho que agradecerle.
También lleva el nombre de su primer propietario, Armengol, que fue quien decidió instalar aquí este ingenio desde el siglo XVI aprovechando el auge de las plantaciones de azúcar.
Actualmente recibe a los visitantes junto al aparcamiento de la playa así que no dejéis de visitarlo.

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Damian L. L.
4/5

Es un lugar pintoresco de la cultura andaluza, malagueña y agrícola de hace algunos siglos atrás, lugar emblemático entonces por el 1500-1800 d.c. , pero en ruinas a dia de hoy 2025, visitable desde el exterior obviamente y gratuito

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Gonzalo
3/5

Monumento del siglo dieciséis que nos muestra parte de una antigua industria azucarera que se construyó cuando el cultivo de la caña de azúcar era predominante en la costa granadina, especialmente en Motril y generaba mucha actividad que se extendía a las poblaciones cercanas, incluidas las de la provincia de Málaga. No es algo espectacular para ver pero si merece la pena como curiosidad histórica si se visita Maro. Hay un parking gratuito justo al lado.

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
R &. R.
5/5

Curioso. Ver reseña de "Física y química canal" para más info historica

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Jörge
5/5

Se trata de las ruinas de una antigua fábrica azucarera del siglo XVI, una de las más antiguas existentes

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Jose M. D. M.
3/5

Está en pésimo estado de conservación. Así se demuestra lo que nos importa nuestro pasado

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
José A. D.
3/5

Es una construcción de finales del siglo XVI que se utilizaba como fábrica de azúcar. Estuvo en funcionamiento casi cuatro siglos, concretamente hasta 1965.

El Ingenio de Maro o Armengol - Nerja, Málaga
Inma S.
2/5

Se encuentra en muy mal estado de conservación, cuando la vimos él primer día no sabíamos que era una antigua fabrica con pasado e historia en la localidad porque esta prácticamente en ruinas. Es una pena que no conserven estos monumentos tan antiguos y con tanta historia.

Subir