Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay

Dirección: s/n, 48550 Muskiz, Bizkaia, España.
Teléfono: 629271516.
Página web: bizkaikoa.bizkaia.eus
Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitario, Restaurante, Se recomienda comprar las entradas con anticipación, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 889 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Ferreria de El Pobal Burdinola museoa

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa s/n, 48550 Muskiz, Bizkaia, España

⏰ Horario de Ferreria de El Pobal Burdinola museoa

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10 a.m.–2 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–2 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–2 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–2 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–2 p.m.

La Ferreria de El Pobal Burdinola museoa, ubicada en la dirección s/n de Muskiz, Bizkaia, España, es un museo y atractivo turístico que ofrece un viaje atrás en el tiempo para descubrir la historia y el arte de la forja en el territorio vizcaíno.

El museo cuenta con especialidades en la exposición de herramientas de trabajo, maquinaria y herramientas para la forja y el hierro, mostrando así el proceso de producción de hierro en la zona. Además, es accesible para personas en silla de ruedas, proporcionando un entorno cómodo y acogedor para todos los visitantes.

Entre sus características destacadas, se encuentra el estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, sanitarios accesibles y un restaurante en sus instalaciones. También es recomendable comprar las entradas con anticipación para garantizar una visita sin contratiempos.

Ideal para familias con niños, el museo ofrece una experiencia educativa y lúdica que permite a los visitantes aprender sobre la importancia del hierro en la historia del territorio de Bizkaia. Con una media de opinión de 4.6/5 según 889 valoraciones en Google My Business, Ferreria de El Pobal Burdinola museoa es sin duda un atractivo turístico de primera línea.

Para obtener más información y planificar su visita, se recomienda contactar con el museo a través de su página web bizkaikoa.bizkaia.eus o llamando al teléfono 629271516. No dude en sumergirse en la historia del hierro y disfrutar de una experiencia única en Ferreria de El Pobal Burdinola museoa.

👍 Opiniones de Ferreria de El Pobal Burdinola museoa

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Lobi
5/5

Ferrería El Pobal
¡¡ Totalmente recomendable!!

Esta visita nos transporta al pasado, a la producción de barras hierro y la importancia que tuvo esta actividad industrial en la región. En esta visita guiada, conoceremos como era la cadena de producción de la ferrería a través de los elementos esenciales, el agua, el mineral, el carbón y los fuelles, así como la mecánica para la producción de harina en el molino de cereales (como actividad secundaria).

Presenciar en la ferrería el funcionamiento del mazo, y ver cómo el hierro se transforma en utensilios en manos de un ferrero es una experiencia increíble!!

El Pobal se encuentra en pleno medio rural, a orillas del río Barbadún. Sus aguas pueden verse en pleno apogeo cuando al abrir las compuertas se ponen en funcionamiento los engranajes de la maquinaria de esta cadena de producción
a través de la energía hidráulica.

Esta ferrería fue fundada por la familia Salazar en el S.XVI (1504), cerrando sus puertas en el año 1965.
En el año 2004 reabrió como Museo.

La visita es didáctica y entretenida para personas de todas las edades, nos ayuda a descubrir aspectos sobre una historia industrial de 500 años y su tecnología.

Se ofrecen visitas guiadas y demostraciones en directo.

Es recomendable consultar los horarios.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Patricia D.
5/5

Una visita sorprendente. Nuestro guía nos descubrió el mundo de la fragua y de los molinos de agua, explicando todo con detalle y haciendo los “pases mágicos” para que el mecanismo hidráulico empezara a funcionar. Gracias, Iñaki! Una experiencia para recomendar a grandes y chicos, con el plus de un entorno de cuento: árboles altísimos, un río, una presa…Te marchas con el corazón feliz y lleno de historia.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Ricardo S.
5/5

Soy Ricardo Salazar de Colombia, resido en Ecuador con mi esposa Maria Paz, inolvidable visita a la Ferreria y al Castillo de Muñatones, atendidos por inigualables guias Gorka Taboada y Aitziver Aichover. Excelente visita, recomendable

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Sara C.
5/5

Hicimos un taller con los niños de Herreros por un día (funciona con reserva previa). Nos hicieron una pequeña explicación previa de como funcionaba en la época con energía hidráulica y posteriormente el taller con el herrero. Estuvo genial, una explicación muy didáctica y los niños disfrutaron a tope haciendo su parte del trabajo. Al lado hay un curioso bosque de bambú.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Mario C.
5/5

Muy bonito y bien conservado. La ruta desde Muskiz hasta el Pobal, muy recomendable y tranquila.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Eneko O.
4/5

Sin duda lo que más merece la pena es ver la demostración de Mikel; sus explicaciones y trato son de 10.
Por otro lado , el aforo está mal gestionado, dificulta la visión de las explicaciones y el oir al guía, que además iba a su rollo, sin esperar al conjunto del masivo grupo de 30 personas que eramos.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
Nieves D. S.
5/5

Precioso paraje natural y muy bonita la ferrería del Pobal.
No pudimos ver la demostración completa ya que solo se pone en funcionamiento los sábados, pero aun así es una visita muy interesante.
Resulta muy entretenida y la guía muy buena profesional.
Muy recomendable para pasar una buena mañana.

Ferreria de El Pobal Burdinola museoa - Muskiz, Biscay
AIANKHARA S.
5/5

Nos encantó. El sitio es precioso, la guía una maravilla, te metía en la historia. Me encantó el herrero, pudimos comprobar cómo se hace una aguja o alfiler. Se me hizo corta la visita. Repetiremos seguro. Al lado un bosque de bambú con sorpresas incluidas.

Subir