Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén

Dirección: C. de Valencia, 22, 23400 Úbeda, Jaén, España.
Teléfono: 953751496.
Página web: pablotito.es
Especialidades: Museo de artesanía, Centro artístico, Museo de arte, Centro cultural, Artesanía, Museo, Tienda de cerámica, Atracción turística.
Otros datos de interés: Servicios en el lugar, Presentaciones en vivo, Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitario, Sanitarios unisex, Wi-Fi, Wi-Fi, Restaurante, Amigable con LGBTQ+, Espacio seguro para personas transgénero, Recomendable para ir en familia, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 441 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.7/5.

📌 Ubicación de Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO C. de Valencia, 22, 23400 Úbeda, Jaén, España

⏰ Horario de Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO

  • Lunes: 8:30 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Martes: 8:30 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Miércoles: 8:30 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Jueves: 8:30 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Viernes: 8:30 a.m.–2 p.m., 4:30–8 p.m.
  • Sábado: 8:30 a.m.–2 p.m.
  • Domingo: 9:30 a.m.–1:30 p.m.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO

Ubicado en el corazón de Úbeda, Jaén, el Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO es un lugar emblemático que atrae a visitantes de todo el mundo con su rica historia y tradición artesanal. Está situado en la Dirección: C. de Valencia, 22, 23400 Úbeda, Jaén, España, lo que facilita su acceso para quienes buscan explorar la belleza de la alfarería andaluza.

Sobre el museo

El museo ofrece una amplia gama de arte y artesanía que muestra la rica tradición de la alfarería en la región. La visita es gratuita, lo que la hace accesible a todos los interesados. La dirección es clara y fácil de localizar, lo que facilita la planificación del viaje.

Especialidades

El museo se destaca por sus Museo de artesanía, Centro artístico, y Museo de arte, que ofrecen una visión integral de la creación artística de la región. Además, cuenta con una Tienda de cerámica, donde los visitantes pueden adquirir souvenirs y recuerdos de su visita. Está incluida la atracción turística, que atrae a miles de visitantes cada año.

Otros datos de interés

El museo cuenta con servicios en el lugar para facilitar la visita, como presentaciones en vivo y un restaurante donde disfrutar de una deliciosa comida local. Además, está amigable con LGBTQ+, lo que lo hace acogedor para todos los visitantes. El espacio es seguro para personas transgénero y cuenta con sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas. Además, es ideal para ir en familia y con niños.

Opiniones

Según las opiniones de los visitantes, el museo ofrece una experiencia inolvidable. Una de las opiniones destaca la instalación museística como "estupenda", y la ubicación es fácil de navegar. También se menciona que la visita es gratuita y que la estancia es sencilla y bien expuesta. Otra opinión menciona que es un lugar ideal para conocer la tradición alfarera de Úbeda y disfrutar de una experiencia cultural.

Recomendación final

Si estás buscando una visita cultural y educativa en Úbeda, no te pierdas la oportunidad de visitar el Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO. Con su ubicación céntrica y su amplia gama de artesanía, es un lugar ideal para explorar la rica tradición artesanal de la región. Visítalo y descubre la belleza de la alfarería andaluza.

puedes contactar con el museo a través de su teléfono o visitar su página web para obtener más información y planificar tu visita.

👍 Opiniones de Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
ROCAMOLI
5/5

Estupenda instalación museística. Sencilla y muy bien expuesta. Una estupenda experiencia donde poder conocer la tradición alfarera de Úbeda. Además, la visita es gratuita. Enhorabuena

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Belén C.
5/5

Visitamos el taller en mayo 2024, tras haber culminado esta famosa familia de artesanos alfareros una obra única para el colegio Salesianos. Fue todo un privilegio conocer su obra y ver la exposición de la mano de Pablo.

Maestros artesanos que trabajan este maravillosa oficio con sello de identidad y cuyo prestigio en Andalucía (y en su sector en España) no les resta un ápice de humildad y dedicación.

Recomiendo asomarse al taller (podrás ver el horno árabe) y conocer su fantástica obra (tienen piezas maravillosas y únicas).

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Juan C.
5/5

Espectacular colección de trabajos y creaciones. Hacia años que no vehía trabajar un alfarero con torno. Tuvimos la amabilidad por parte de padre e hijo, de visitar hasta el horno. Me trajo recuerdos de infancia. La serenidad de Paco al trabajar, transmite su buen hacer. Amables, atentos y creativos. Volveremos.
No se puede visitar Úbeda sin visitar el museo y talleres.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Javier B. B.
5/5

Sitio imprescindible en Úbeda para conocer la historia de la alfarería en esta bella ciudad. Pablo es un anfitrión excepcional y una persona cercana, amable y de verdad.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Jose I.
5/5

Somos una familia de Valencia. Hemos visitado el Museo y nos ha encantado. Nos ha atendido el padre, también su hijo. Hacen cosas preciosas, únicas, son artistas de verdad.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Elena C.
5/5

Ha sido una experiencia estupenda y muy didáctica, es un lugar muy pintoresco y Tito es un artista excelente, además de una persona entrañable y cercana, nos ha estado contando anécdotas divertidas e interesantes. El Museo está lleno de piezas, algunas de las cuales son extremadamente curiosas como la paridera o los "chupacharcos". Visita recomendable para los amantes de la artesanía.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Pingua G.
5/5

Estaba allí el propio Paco Tito. Imposible ser más agradable.
Arriba hay un museo con carteles explicativos, muy interesante, pero también pudimos visitar la zona de trabajo y el horno, y entre Paco y un amigo suyo nos contaron un montón de cosas y contestaron a todo lo que les preguntamos. Muchas gracias.
Son alucinantes las estatuas de barro y las escenas de El Quijote.
La visita es gratuita y en la tienda hay piezas preciosas.

Museo de alfarería Paco TITO - Alfar Pablo TITO - Úbeda, Jaén
Maikytina
5/5

Un lugar maravilloso donde el arte te sorprende por cada rincón.
La exposición nos encantó en su totalidad, en especial los bustos y sobretodo la parte dedicada al Quijote, en la que encuentras maravillosas escenas esculpidas con gran detalle, delicadeza y maestría de unas manos que rebosan arte, y afortunadamente se van transmitiendo de generación en generación.
Pudimos también acceder al taller de elaboración y la atención en todo momento fue muy amable y cordial.
Muy recomendable e indispensable la visita a este museo.

Subir