Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca

Dirección: Pl. Cruz Verde, 3, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca, España.
Teléfono: 967180619.

Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Aseo adaptado para sillas de ruedas, Aseos, Restaurante, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 155 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.3/5.

📌 Ubicación de Museo de la Alfarería

El Museo de la Alfarería, ubicado en la placita Cruz Verde número 3, en Mota del Cuervo, provincia de Cuenca, España, es una institución valiosa que rescata y difunde la riqueza cultural y artesanal de la zona. Este museo está dedicado a preservar y exhibir la historia y el arte de la alfarería, un oficio tradicional que ha caracterizado a este municipio.

Dentro de sus especialidades, el Museo de la Alfarería destaca como un atractivo turístico de primer nivel. Además, el lugar está adaptado para personas con movilidad reducida, tiene aseos y un restaurante, lo que lo convierte en un destino accesible y agradable para todas las familias, incluidos los niños.

El museo cuenta con una valoración media de 4.3/5 según 155 opiniones en Google My Business, lo que demuestra su aporte a la promoción de la cultura y el arte en la localidad. Los visitantes destacan la humildad y sin pretensiones del espacio, así como la amabilidad y conocimiento de sus guías.

Entre las características destacadas de este museo, se encuentra su exposición de piezas relacionadas con el barro y su trabajo, que representan la historia de un barrio llamado Las Cantarerías. Además, el museo conserva y exhibe la tradición artesanal de la alfarería, lo que resulta muy interesante para quienes aprecian el trabajo manual y artesanal.

Una visita al Museo de la Alfarería resulta sorprendente y no exige mucho tiempo, lo que la convierte en una opción recomendable para aquellos que buscan conocer la riqueza cultural de la zona. Además, el museo colabora en la conservación y difusión de la vida rural y sus tradiciones, manteniendo viva la historia del lugar.

👍 Opiniones de Museo de la Alfarería

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
David R.
5/5

Museo humilde y sin pretensiones .
Todo bien explicado y presentado . El señor que me enseñó el museo fue encantador .
Creo que este sitio mantiene viva la historia y la vida rural .
Muy interesante . Si aprecias el trabajo manual y artesanal recomiendo una visita .

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
Christian
4/5

Un museo con toda la historia de este gran barrio llamado Las Cantarerias. Dentro encontrarás todo lo relacionado con el barro y su trabajó. Visita recomendada por qué te sorprenderá y no te robara mucho tiempo.

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
Inma G.
5/5

Me gusta mucho la cerámica tradicional y en Mota del Cuervo y su museo monteño de alfarería he encontrado el lugar ideal para disfrutar de ella en la actualidad, más con la historia que hay detrás estupendamente explicado por una guía llamada M. Ángeles que no solo nos enseñó la localidad sino que nos hizo partícipes del oficio de cantarera, actividad prácticamente practicada por mujeres. Todas las piezas que hay en el museo están realizadas y donadas por ellas, son utensilios funcionales y muy, muy bellos. Escaso me parece el homenaje en forma de escultura a la cantarera, se merecen mucho más.

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
Patricia M. P. G.
5/5

Museo de la alfarería de Mota del Cuervo (Cuenca) en el barrio de las cantarerías en la plaza De la Cruz Verde. Allí encontramos el único horno existente de los siete que había o dos que quedaron en los años setenta, el monumento a la cantarera está realizado en piedra y es a partir de una fotografía de mi bisabuela Bárbara que era la cantarera que más cántaros hacía en su época. Un oficio tradicional que sigue practicando Claudia con quien compartimos este maravilloso día de puesta en marcha del horno durante las fiestas molineras.

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
LUIS M. R. L.
1/5

He intentado verlo ayer y hoy y los dos días estaba cerrado

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
Manuela M.
4/5

Excelente museo, donde conocer el oficio que hacían LAS MUJERES de este barrio. Esclavizadas en un trabajo duro y nada valorado, sacando con el a sus familias adelante. La guia de 10.

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
el T. D. A.
3/5

Museo pequeño y gratuito.
Debimos llegar un día sin guía, así que en pocos minutos lo vimos.

Museo de la Alfarería - Mota del Cuervo, Cuenca
Pilar S.
5/5

Un museo muy curioso y con muchos valores y una guía espectacular

Subir