Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén

Dirección: Pl. de la Iglesia, s/n, 23200 La Carolina, Jaén, España.
Teléfono: 953662081.

Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Sanitario, Sanitarios unisex, Wi-Fi, Wi-Fi, Restaurante, Recomendable para ir en familia, Ideal para ir con niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 186 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Museo de La Carolina

Museo de La Carolina Pl. de la Iglesia, s/n, 23200 La Carolina, Jaén, España

⏰ Horario de Museo de La Carolina

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10 a.m.–1 p.m., 6–9 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–1 p.m., 6–9 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–1 p.m., 6–9 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–1 p.m., 6–9 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–2 p.m., 6–9 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–2 p.m.

Museo de La Carolina

Ubicado en el corazón de La Carolina, Jaén, España, el Museo de La Carolina es una atractiva opción para aquellos interesados en la historia y la cultura de la región. Situado en la calificada Plaza de la Iglesia, s/n (23200 La Carolina, Jaén, España), este museo ofrece una experiencia enriquecedora para todos los visitantes.

Especialidades y Características

El Museo de La Carolina se destaca por su especialización en la exposición de la riqueza minera del área y la historia local, además de ser una atracción turística imprescindible para aquellos que visitan la provincia de Jaén. Con un enfoque en la educación y la conservación del patrimonio, el museo cuenta con varias salas dedicadas a diferentes épocas y aspectos de la historia local, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos.

Características Descripción
Entrada accesible para personas en silla de ruedas El museo cuenta con instalaciones accesibles para garantizar una visita cómoda y placentera para todos.
Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas Los sanitarios del museo también son accesibles para facilitar la experiencia a todos los visitantes.
Wi-Fi El museo ofrece Wi-Fi gratuito para que los visitantes puedan compartir sus experiencias y fotos en redes sociales.
Restaurante El museo cuenta con un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de platos típicos de la zona.
Recomendable para ir en familia El museo es perfecto para visitarlo en familia, ya que hay elementos y exposiciones destinadas a todas las edades.
Ideal para ir con niños Las exposiciones y actividades del museo están diseñadas para que los niños puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Opiniones y Valores

De acuerdo con las valoraciones en Google My Business, el Museo de La Carolina tiene una excelente reputación, con un promedio de 4.6 de 5 estrellas basado en 186 evaluaciones. Los visitantes elogian la rica información sobre la minería y la historia de la zona, así como la accesibilidad y el precio asequible. Muchos recomiendan visitar el museo en familia, destacando la variedad de exposiciones y la oportunidad de aprender sobre la historia local en un entorno agradable y bien mantenido.

Contacto e Información Adicional

Para obtener más información o planificar tu visita, puedes contactar con el Museo de La Carolina por teléfono al 953662081 o visitar su página web, aunque actualmente no se encuentra disponible.

👍 Opiniones de Museo de La Carolina

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
Tomás R. G.
5/5

Un museo que nos aporta información muy interesante sobre la minería y su importancia en la zona a lo largo de los siglos con numerosas muestras de minerales. Además nos hace un recorrido histórico desde la prehistoria hasta tiempos recientes con numerosos hallazgos y datos. Económico y buen trato . Lo recomiendo totalmente.

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
8xxxmikaxxx6
5/5

Me ha parecido muy interesante, es un museo muy actual, todo muy bien expuesto, visual y descriptivo: piezas relevantes, maquetas, textos...
Comienzas por una sala donde se muestra el medio físico donde se ven rocas, minerales y fósiles de la zona junto a imágenes de la fauna y flora.
Después ya te vas introduciendo en las salas de prehistoria, mundo ibérico y romano, y ya terminas en época moderna y arriba en una sala dedicada a la actividad minera que fue decisiva en el desarrollo de la localidad.
Me ha encantado, se sitúa junto al palacio del intendente y la iglesia. Muy económico, entrada normal: 2€, jubilados: 0,50€

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
María J. G. K.
5/5

El museo está muy bien, con muchas salas y todo está muy bien indicado. Pero si algo hace diferente a este museo, es la excelencia que aporta Pedro, su guía. Enhorabuena por tu profesionalidad y gracias por todas tus explicaciones, que se extienden mucho más de lo que es el contenido del museo.

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
Amaya C. C.
5/5

Impresionante lugar histórico en un pueblo tan pequeño. El señor lo explica todo perfectamente y sin duda interesantisimo.
Hay que visitarlo

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
Spanishselu Z.
5/5

Museo interesantísimo. Repasa toda la historia de la región concienzudamente, especialmente destaca la sala Iberia, de arqueología Romana y la de las repoblaciones. Visita obligatoria para cualquiera interesado en la mineria romana o en mineria en general. Venden unas reproducciones de monedas historias muy buenas.

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
Gus T.
5/5

No es muy grande pero si muy interesante. Colecciones de minerales y fósiles de la zona. Muy buena muestra de piezas arqueológicas sobretodo iberas. Muy interesante el tema de las repoblaciones.

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
manuel R. L.
4/5

Es bastante amena la visita, muy completa con respecto a la vida y trabajo, en la mina,( antiguo modo de subsistencia y, vida en estás antigua villas de Sierra Morena) muy buena la colección de minerales relacionados con la mismas. Un poco escueta, la colección de artes rupestre y sus civilizaciones. cuando en Sierra Morena, hay muchos abrigos y cuevas, con rastros de los mismos. Y en cuanto a la colección de nuevas poblaciones del fuero 250. Hecho en falta a muchas ellas. Próximas(Almuradiel) y otras algo más lejanas.

Museo de La Carolina - La Carolina, Jaén
cristina J.
5/5

Nos gustó muchísimo el museo y la amabilidad y trato recibido por parte de Isabel creo recordar que se llama la chica que nos guió y explicó todo de maravilla.

Subir