Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba

Dirección: C. Acera del Cuartel Viejo, 43, 14320 Cerro Muriano, Córdoba, España.

Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aseo adaptado para sillas de ruedas, Aseos, Restaurante, Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 45 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Museo del Cobre.

Museo del Cobre. C. Acera del Cuartel Viejo, 43, 14320 Cerro Muriano, Córdoba, España

⏰ Horario de Museo del Cobre.

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: Cerrado
  • Jueves: 9:00–13:00
  • Viernes: 9:00–13:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Museo del Cobre es un atractivo turístico ubicado en la acera del Cuartel Viejo número 43, en la localidad de Cerro Muriano, provincia de Córdoba, España. Este museo es un lugar de interés para conocer la riqueza histórica y cultural del cobre en la región y en el mundo.

Especialidades

  • Museo: El Museo del Cobre ofrece una exposición variada que abarca desde la historia del cobre en la región hasta la tecnología actual en su explotación y procesamiento.
  • Atracción turística: Es un destino ideal para aquellos que buscan conocer la importancia del cobre en la historia y en la economía de la región de Córdoba.

Otros datos de interés

  • Acceso para sillas de ruedas: El museo es accesible para personas con movilidad reducida, con zonas adaptadas para facilitar su visita.
  • Aseo adaptado para sillas de ruedas: Dispone de aseos adaptados para garantizar la comodidad de todos los visitantes.
  • Aseos: Hay aseos disponibles para uso de los visitantes.
  • Restaurante: El museo cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de una comida tradicional de la zona.
  • Adecuado para niños: El museo es adecuado para familias con niños, ya que ofrece actividades y exposiciones interesantes para todos los públicos.

Opiniones

De acuerdo con Google My Business, el Museo del Cobre tiene 45 valoraciones y una calificación promedio de 4.5/5. Esto demuestra el alto grado de satisfacción de los visitantes y su aprobación hacia este atractivo turístico.

Información recomendada para una persona que busca sobre el Museo del Cobre

Si estás planeando visitar el Museo del Cobre, te recomendamos:

  1. Consultar horarios de apertura y cierre, ya que pueden variar dependiendo de la época del año.
  2. Reserva tu entrada con anticipación, especialmente en épocas de alta temporada, para evitar colas y garantizar tu ingreso.
  3. Planifica tu visita combinándola con otros atractivos turísticos de la zona, como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas o la ciudad de Córdoba.
  4. Si viajas con niños, familiarízate con las actividades y programas infantiles que ofrece el museo para que puedan disfrutar al máximo de su experiencia.
  5. Toma en cuenta que el museo tiene un restaurante, así que puedes planificar tu comida durante la visita.

👍 Opiniones de Museo del Cobre.

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Juan M. L. D. (.
4/5

Un lugar muy interesante para visitar. Sobrio, sencillo, bien situado y bien dotado de elementos arqueológicos, cuyo responsable, Fernando Penco Valenzuela, arqueólogo y novelista, se encarga de amenizar con una explicación clara, concisa y muy elocuente de lo que supuso este enclave para el Imperio Romano y cuál ha sido la trayectoria de éste que fue un enclave rico en cobre, expoliado hasta el límite en el que se encuentra en la actualidad. Los alrededores de las instalaciones pueden apreciarse en su grandeza desde el Mirador de la Coja, estratégico punto desde el que se inicia un paseo, andando o en bici, que llega hasta la cercana villa de Alcolea, no sin antes disfrutar de la gastronomía de la zona en cualquiera de las instalaciones hosteleras de Cerro Muriano, lugar al que se puede llegar, por cierto, en bus desde Córdoba.

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Messi F.
1/5

Mal museo.
Fui para ver el museo que tenías muchas ganas y según el cartel estaba abierto pues yo iba y siempre estaba cerrado vaya caca seca de museo. No trabaja nadie vaya vagos.
Pa que sirve decir que está abierto y no abren que vergüenza. Y encima el ayuntamiento me dice que están de vacaciones pues quita el cartel que la gente se cree que está abierto que manada de sinvergüenzas.
LADRONES , ESTAFADORES Y VAGOS

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Araceli
5/5

Museo gratis con persona muy amable para explicar el museo y sus alrededores

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Goro G. M.
5/5

Un buen museo. Pequeño pero interesante. Una de las atracciones museísticas e históricas de Cerro Muriano.
Personal muy amable. Recomendado ir 100%

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Javier G.
4/5

El Museo del Cobre está erigido en la barriada de Cerro Muriano, en la zona de la misma inscrita en el Término Municipal de Obejo (parte de la misma barriada pertenece al Término Municipal de Córdoba). El edificio es una antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil,

El Museo del Cobre consta de tres salas expositivas:

Sala I: En ella pueden verse algunos de los materiales sometidos a análisis de metalografía y minerales de la zona.

Sala II: está dedicada a la Protohistoria, en ella se exponen los objetos más antiguos del Museo.

Sala III: dedicada al mundo romano, se encuentran buena parte de los materiales recuperados durante las excavaciones llevadas a cabo en el Cerro de la Coja, donde se descubrió, en su vertiente sur, restos de un balneum probablemente público, cuyo abandono debió producirse bajo el mandato de Tiberio.

En los exteriores del Museo, se ubica una restitución del horno romano republicano excavado en el yacimiento de Los Pinares (Cerro Muriano).

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Antonio A. A.
5/5

Lugar de interés cultural, visita obligatoria si se pasa por Cerro Muriano, Fernando el historiador del museo es un excelente guía, asesor y narrador de la historia de las minas de Cerro Muriano.

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Daniel S.
5/5

Un pequeño museo muy bien montado e informativo. Altamente recomendable. Para ir con niños tmb 😉

Museo del Cobre. - Cerro Muriano, Córdoba
Paco M.
5/5

Un lugar encantador para conocer despacio y con detalle, gracias a su personal.

Subir