Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona

Dirección: Plaça del Carme Sant Joan, 7, 17491 Peralada, Girona, España.
Teléfono: 972538934.
Página web: museucastellperalada.com
Especialidades: Museo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Aseo adaptado para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Asientos adaptados sillas de ruedas, Bucle magnético asistencial, Aseos, Wi-Fi, Wi-Fi, Restaurante, Amigable con la comunidad LGTBI+, Espacio seguro para personas transgénero, Ideal para familias, Se recomienda comprar entradas con antelación, Adecuado para niños, Aparcamiento en la calle gratuito.
Opiniones: Esta empresa tiene 472 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Museu del Castell de Peralada

Museu del Castell de Peralada Plaça del Carme Sant Joan, 7, 17491 Peralada, Girona, España

⏰ Horario de Museu del Castell de Peralada

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 10:00–13:00, 16:00–20:00
  • Miércoles: 10:00–13:00, 16:00–20:00
  • Jueves: 10:00–13:00, 16:00–20:00
  • Viernes: 10:00–13:00, 16:00–20:00
  • Sábado: 10:00–13:00, 16:00–20:00
  • Domingo: 10:00–13:00

El Museu del Castell de Peralada es una joya arquitectónica que se encuentra en el corazón del emblemático castillo de Peralada, en Girona. Este hermoso monumento data del siglo XIII y ofrece una visión única de la historia y la cultura de la región.

La dirección del museo es Plaça del Carme Sant Joan, 7, 17491 Peralada, Girona, España. Para contactarlos, pueden llamar al teléfono 972538934 o visitar su página web museucastellperalada.com.

El Museu del Castell de Peralada es una especialidad en el campo de los museos y atractivos turísticos. El museo cuenta con una serie de datos de interés que lo hacen accesible y agradable para todos los visitantes, como aseo adaptado para sillas de ruedas, aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, asientos adaptados sillas de ruedas, bucle magnético asistencial, aseos, Wi-Fi, Wi-Fi, restaurante, amigabilidad con la comunidad LGTBI+, espacio seguro para personas transgénero, ideal para familias, recomendación de comprar entradas con antelación, adecuación para niños y aparcamiento en la calle gratuito.

Esta empresa tiene 472 valoraciones según Google My Business y una opinión media de 4.5/5. Opiniones: El Museu del Castell de Peralada es un lugar encantador y bien mantenido con una gran variedad de exposiciones y actividades para todos los visitantes. Los comentarios también elogian la amabilidad y atención del personal, así como la hermosa ubicación y el encanto del castillo en sí.

👍 Opiniones de Museu del Castell de Peralada

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Jose S.
5/5

Grata y completa jornada, hemos realizado la visita al museo y posteriormente a las nuevas bodegas, en los dos casos a sido un éxito.
De la visita del museo un auténtico placer, recomiendo de una hora y 20 minutos aproximadamente, por diferentes estancias de lo que fue en su tiempo un convento de monjes carmelitas, que esconde curiosidades e historias, en mi opinión a destacar el artesonado, el ábside y el rosetón. En el subsuelo, la vieja bodega con las barricas de madera de grandes dimensiones y utensilios para la elaboración del vino. No puedo obviar la colección privada de vidrio y cristal y lo más imponente e impresionante la biblioteca, para finalizar con un pequeño muestrario de herramientas, motores, planos, etc. de lo que fue la fábrica de coche y aviación Hispano Suiza y como colofón un pequeño audiovisual de los nuevos coches de la misma compañía y que desconocía que eran de esta familia.

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Beatriz G.
5/5

Una visita recomendada. Es guiada. Puedes escoger entre varios idiomas (inglés, castellano y catalán al menos), tiene una biblioteca impresionante, con versiones antiguas del Quijote hasta en japonés y libros muy interesantes. También tiene una parte de bodega antigua y de exhibición de coches antiguos y modernos. Un lugar muy completo

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Montse P.
2/5

Es caro por el poco tiempo que se tiene en verlo todo bien:

He visitado hoy por la mañana el museo, la historia que hay detrás es muy interesante y las colecciones son una pasada, pero no nos ha gustado el poco tiempo que dan para poderlo ver todo bien.

Las guías tienen el tiempo contado y muy restringido para explicar cada parte que entra con la visita. Por ejemplo, la sala de colección de cristalería, apenas pudimos verla al completo, básicamente las vitrinas más relevantes que a la guía le da tiempo a explicar (sólo tres), y para ver el resto tan solo nos han dejado un par de minutos para mirarlas, así que ha sido imposible observarlas todas.

Luego nos fuimos rápido a la biblioteca, ahí hemos estado un poquito más, pero también se ha quedado corto, además había sillas en medio preparadas para una boda del día siguiente, no hemos podido hacer fotos con la biblioteca despejada.

En la iglesia, hemos escuchado la explicación con trabajadores que había alrededor de la sala, que estaban preparando el escenario para un evento por la tarde, así que no hemos podido movernos libremente para hacer fotos y a veces nos impedía escuchar bien a la guía debido al ruido. Nos hemos sentido timados, sabiendo esto podrían haber hecho un descuento en la entrada.

Cuando hemos finalizado la visita salíamos directamente a la calle, sin tener la opción de poder continuar por nuestra cuenta, para poder ver lo que nos pudiera interesar con más detenimiento, o al menos poder hacer más preguntas a la guía, cosa que es imposible porque tienen el tiempo contando⌛

En resumen, es caro para ser una visita con prisas y que no asimilas todo. Siendo privado como es, ya que pagas, deberían permitir que el visitante pueda disfrutar con calma.

PD: La guía de 10, no es su culpa que el sistema tiempo esté restringido

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Ivan A. D. L.
5/5

Llegamos justo a tiempo para la última visita, a las 7 de la tarde, y nos encontramos con que no se podía visitar la iglesia porque había un evento musical ese día, pero aún así mereció muchísimo la pena.

Nos cobraron la tarifa reducida y tuvimos una visita para nosotros dos solos con una guía excelente y muy amable, Laia.

Se accede a través del precioso claustro del convento. Todo fue impresionante: la sala de vidrio con la mayor colección que he visto nunca; por supuesto la biblioteca, la zona dedicada al vino y cómo colofón la recientemente añadida sala Hispano Suiza, con un maravilloso vehículo de esta marca de los años 20 en perfecto estado.

Luego nos dimos un paseo por los jardines, que son preciosos con su impresionante castillo.

La visita merece muchísimo la pena. Los que vayáis a hacerla, tened en cuenta que no se entra al museo por el castillo, sino por el cercano convento del Carmen.

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
stefano S.
5/5

¡Beatriz es una guía excelente! Su nivel de conocimiento es muy alto. Además, no sólo transmite conocimientos sino y sobretodo la pasión por su trabajo e la implicación en el proyecto! ¡Muchas gracias Beatriz! Volveremos pronto.

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Paqui E. A.
5/5

Cogimos jardines y museo. Nos ha encantado las explicaciones. La biblioteca una maravilla, la colección de vidrio es perfecta. Es una experiencia que no me importaría repetir. 55 minutos cada los jardines y otros 55 el Museo que se ha convertido en una hora y 20. La guía de 10. Si venís por la zona merece la pena verlo

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
Eva C.
5/5

Hicimos la visita de la bodega que incluye la cata de 3 vinos y disfrutamos muchísimo! El sitio es precioso y la guía trasmitía tan bien cada detalle de la historia y cada curiosidad del espacio que hacían que aun te gustara mas! Queremos hacerle mención especial a ella, a Marina, porque nos pareció una profesional de 10, próxima, simpática y con un conocimiento excelente. Gracias a ella, al espacio y al magnifico producto que probamos, para nosotros fue una tarde de 10! Por supuesto….recomendable!! Eva i Sergi.

Museu del Castell de Peralada - Peralada, Girona
michaela H. (.
5/5

Un lugar muy interesante, con piezas que coleccionó el propietario, con la biblioteca que es un must.
Nos ha encantado poder escuchar todas las historias que nos contó la guía y desde luego es un lugar donde se puede volver.
Alrededor se ofrecen posibilidades de descubrir el Castillo, los jardines, las nuevas bodegas de Perelada que, por cierto, son una visita imprescindible!

Gracias por acogernos y por compartir la historia de este sitio tan auténtico ☺️

Subir